La Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo, organizó el primer jueves psicológico 2018 – I, con el objetivo de informar y resolver todas las dudas de sus estudiantes.

“Por lo general el error que se puede suscitar es buscar o elegir la profesión para auto ayudarse, luego descubren que no era su vocación, es ahí cuando viene el desánimo, la desmotivación y lógicamente la deserción. Otro de los problemas a pesar de la vocación es que ven que realmente la carrera no es lo que les habían comentado: que sí tienen que leer mucho, que tienen que capacitarse, instruirse y por ser una carrera de letras iba a ser un poquito más sencilla” expresó, la psicóloga Noelia Reyes Posada, Docente de la Escuela de Psicología.

Así mismo, la Directora de la Escuela de Psicología, la Dra. Velia Vera Calmet, indicó que la escuela de psicología está muy comprometida con sus estudiantes, es por ello que se realiza este tipo de eventos, con el objetivo de resolver todas las dudas y creencias que tienen sobre la carrera, con el propósito que ellos puedan sentirse cómodos a lo largo de los 6 años que van a llevar la carrera.

Por otro lado, Reyes Posada, mencionó las características del perfil que debe cumplir un estudiante de psicología, resaltando entre ellos, la ética profesional.

“La ética es una de las tareas más importantes y difíciles de cumplir por los estudiantes de psicología, debido a que tienen que luchar contra muchos aspectos, pero que lo van a ir corrigiendo a lo largo de su formación, sin embargo, amerita muchísima voluntad y toma de decisiones”.

Comentarios