Escuela de Ballet Municipal inicia clases

Con poco más de 130 alumnos de diversas edades, la Escuela de Ballet de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará sus clases este lunes 9 de enero en las instalaciones del Teatro Municipal otorgando a niñas y niños, estimulación, autoestima y control del cuerpo.

“Las clases son totalmente gratis y contamos con 5 profesores profesionales dirigidas por la experimentada maestra Mercy Delgado Prado. Las inscripciones ya están copadas”, indicó Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la comuna provincial.

Por disposición del alcalde César Acuña Peralta, la escuela de Ballet Municipal está a cargo de la subgerencia de Cultura, con apoyo y supervisión de la gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, que dirige David Calderón de los Ríos.

Los alumnos están distribuidos en: pre ballet, que es para niñas y niños que tengan la edad de 4 años, luego viene el primer año que es para niños de 8 a 12 años de edad. Después son ubicados según sus años de estudios. Las clases son en el turno de la tarde, de lunes a viernes, a partir de las 3 de la tarde.

Estas clases son cursos de verano, porque el Ballet es una carrera de 8 años, con clases de abril a diciembre. Al culminar sus clases reciben un certificado que los acredita como bailarines profesionales, aptos para integrar la compañía del Ballet Municipal o ser profesores de Ballet, dijo por su parte Mercy Delgado Prado.

Un requisito indispensable para estudiar ballet es que las niñas sean de contextura delgada (según la evaluación), así como que muestren disciplina y puntualidad.

El ballet otorga múltiples beneficios para los niños, tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de gran concentración para el dominio y control del cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo, fortalece los músculos, mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés.

Los niños aprenden a superar la timidez, motivación, perseverancia y constancia, ideales para su vida futura. Se les enseña la importancia del esfuerzo, el que se vera reflejado en cada presentación que realicen.

La escuela de ballet trabaja todo el año y su labor se divide en dos etapas, de enero a febrero son las clases vacacionales que culminan con una función de gala en la que los niños demuestran con una coregografía lo aprendido. En marzo las matrículas están abiertas para el curso de carrera que es de abril a diciembre y tiene funciones intermedias.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.