La empresa Ergon Perú informó que el Proyecto Masivo Fotovoltaico (electricidad con paneles solares) ha implementado más de 87,000 sistemas fotovoltaicos, superando el 50% de instalaciones requeridas y beneficiando a más de 320 mil personas de diversas zonas y localidades aisladas del Perú.

Al mes de agosto del 2018 el proyecto ha beneficiado a 320 mil personas de las zonas más alejadas de los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas, Lambayeque, Piura, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica, Ucayali, Puno, Cuzco, Madre de Dios y Apurímac.

“Finalizando el 2018 proyectamos que el número de beneficiados llegaría a 400,000 personas y al término del proyecto (en el 2019) proyectamos que serán más de 600,000 los beneficiarios con cobertura eléctrica fotovoltaica”, señaló el gerente general de Ergon Perú, Angelo Coppacchioli.

Podemos afirmar en esta etapa del proyecto que Ergon Perú ha logrado afianzar el proceso constructivo en todas las zonas de intervención, lo que permite a la organización reforzar sus operaciones de mantenimiento proyectando alcanzar los 195,000 sistemas fotovoltaicos en el 2019”, dijo.

El proyecto responde a la necesidad de brindar suministro de energía a los pobladores de localidades aisladas del Perú donde la electrificación convencional resulta técnica y económicamente inviable, en ese sentido, la dotación de sistemas fotovoltaicos autónomos en viviendas, postas de salud y escuelas rurales responde a las necesidades directas de la población más vulnerable.

Ergon Perú (Del Grupo Tozzi Green) inició operaciones en el Perú siendo adjudicatario de la primera Subasta de Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables promovida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) como parte de las políticas del Estado Peruano en materia de electrificación rural.

Comentarios