Las peruana Daniela Macías y Dánica Nishimura conquistaron el Internacional de Argelia 2019 en la modalidad de dobles femenino. La dupla se quedó con la medalla de oro y consiguió su segundo título en lo que va de su gira por el exterior.

El binomio patrio comenzó el torneo derrotando en los cuartos de final, por un contundente 2 a 0 (21-1; 21-1), a las argelinas Romaissa Benahoua y Laima Safsef.

Con la clasificación en mano, el dúo Macías-Nishimura enfrentó en las semifinales a Daksha Gautam y Pranali Karani de la India. Luego de desplegar un gran juego, las nacionales superaron a sus adversarias por 2 a 0 (21-8; 21-11) y accedieron a la disputa por el título.

En el encuentro decisivo, Macías y Nishimura se midieron contra la mejor pareja de dobles en el continente africano, las egipcias Doha Hany y Hadia Hosny.

Pese a las rivales que tenían en frente, la pareja peruana sostuvo un notable rendimiento y se quedó con el encuentro y el campeonato por 2-0 (21-13; 21-10). De esta manera repitieron lo hecho, días atrás, en el Internacional de Baréin.

Perú también resaltó en singles gracias a Daniela Macías. La destacada badmintonista nacional, semifinalista en Argelia, obtuvo la medalla de bronce tras vencer a las locales Ferd Houda y Linda Mazri. Macías Brandes cayó buscando su pase a la final contra la francesa Marie Batomene.

Comentarios