La comuna provincial a través de su programa ‘Agua Para el Pueblo’, entregó 2 tanques de polietileno para brindar el servicio de agua potable al sector Marbella, en el Centro Poblado El Milagro.
Son más de 350 pobladores, entre niños, ancianos y adultos, quienes se han beneficiado con la entrega de los tanques para almacenar 10 mil litros de agua cada una.
“Llevar agua para las zonas más alejadas de la ciudad es una vital tarea. Sin duda, la calidad de vida de las personas cambia con la mejora de los servicios de primera necesidad, pues el progreso no sólo tiene que estar en el centro de la provincia, sino en sus alrededores”, manifestó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.
El burgomaestre informó que hasta la fecha, durante la gestión, son en promedio 21 tanques los entregados a las zonas más alejadas y necesitadas de la provincia. Las iniciativas han mejorado la calidad de vida de la población, pues ahora pueden lavar sus alimentos y evitar cualquier enfermedad infecciosa.
Por su lado, el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes, mencionó que en un previo acuerdo con los lugareños, se estableció que las cisternas de la MPT acudirán dos veces al mes para abastecer de agua potable, pues la idea del programa es que la comunidad se organice y se autogestione.