En UNT se realizó examen para residentado médico 2012

En acatamiento a lo normado por el Sistema Nacional de Residentado Medico (Sinareme), la Universidad Nacional de Trujillo llevó adelante el examen Residentado Médico 2012 a 275 profesionales médicos que cubrirán las 93 plazas ofertadas, que les permitirá realizar la especialización en las áreas clínica y quirúrgica.

El examen de residentado médico se realizó en forma simultánea a nivel nacional, para lo cual, se tuvo como veedores al Dr. Ricardo Pons Muzzo Díaz del Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme); al Dr. Edwin Braul Gomero de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam); y por parte de la Universidad Nacional de Trujillo al Dr. Víctor Camacho Izaziga de la Comisión Permanente de Admisión (Copead); Mg. Santiago Uceda Duclós de la Oficina Central de Admisión (Oca) y al Dr. Luis Alberto Treviño Rodríguez, Presidente de la Comisión de Examen de Residentado Médico de la Facultad de Medicina.

Las plazas puestas por la Universidad Nacional de Trujillo, en el área clínica, comprende a las especialidades dermatología, gastroenterología, medicina de emergencia y desastres, Medicina de enfermedades infecto Contagiosas, Medicina familiar y comunitaria, medicina interna, medicina intensiva, medicina oncológica, neumología, patología, pediatría, Psiquiatría, Radiología y reumatología.

En el área quirúrgica, las especialidades de anestesiología, cirugía general, cirugía oncológica, ginecología y obstetricia, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, neurocirugía y urología, asimismo, la sub especialidad de neonatología.

El examen se inició a la 10:00 de la mañana y tuvo una duración de cuatro horas y estuvo divido en dos partes A y B con cien preguntas cada una. El procesamiento de la prueba lo realizó por la Oficina Central de Admisión.

Los resultados estarán procesados el mismo día del examen, pero la adjudicación de las plazas ha sido prevista para el martes 19 de junio.

Los Campos clínicos previstos son las sedes asistenciales acreditadas Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital Belén, hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, Instituto Regional de Oftalmología (IRO) y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren).

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.