El 63° Festival Internacional de la Primavera, cerró sus actividades con la realización del Corso de la Primavera el cual se llevó a cabo el día de ayer.
Fueron tres horas y media de espectáculo, en donde las más importantes avenidas de nuestra ciudad, como Vera Enríquez, España, Juan Pablo II y la América Sur se llenaron de flores, color y algarabía.
De los 28 carros alegóricos que deleitaron a más de un espectador, sólo una se alzó con el galardón máximo, el trofeo del león de oro. En esta sexagésimo tercera edición, la Empresa de Transporte “Ave Fénix” (Emtrafesa) se llevó por segundo año consecutivo el león de oro con su alegoría ‘El Hada de las Flores de la Primavera’. El segundo lugar fue para el carro alegórico de la Universidad César Vallejo (UCV), institución que representó a la bella y carismática Jazmín del cuento Aladino y la lámpara maravillosa. Finalmente, la alegoría de Backus se hizo acreedora al León de Bronce.
Así mismo, el C.L. Marco Celis Tejada miembro del jurado calificador, manifestó su satisfacción con la acogida que tuvo esta festividad. También anunció las menciones de honor, las cuales cayeron en los hombros de Super mercados Plaza Vea, CLARO y Caja Trujillo.