Nueve embajadores de la Unión Europea visitaron recientemente Chan Chan y destacaron las bondades de la arquitectura, historia, belleza y labores de conservación que el Estado Peruano ejecuta en el complejo arqueológico.
“Estamos todos encantados. Que se entere todo Europa del sitio tan fantástico que hay aquí”, expresó Diego Mellado, Embajador de la Unión Europea en el Perú.
El arqueólogo César Gálvez Mora, Sub director de la DDC La Libertad, en representación de la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, explicó a los ilustres visitantes sobre la arquitectura, historia y el valor universal excepcional de Chan Chan.
Mauro Marsili, Embajador de Italia en el Perú destacó la grandeza y belleza de Chan Chan. “Es un espacio increíble, muy bien guardado, en verdad una joya que no conocía. Lo que me impresionó es la grandeza de todo esto, es un área inmensa de 14 km2 así que creo que hay que trabajar aquí los próximos 200 años para descubrir todo”, dijo.
“El estado de conservación es francamente impresionante; quiero subrayar también la techumbre o sea la manera en la que se cubrió de forma muy anticipativa en el 2014 y 2015 se puso un techo para proteger este espacio, luego llegó el fenómeno de El Niño con lluvias torrenciales pero gracias a esa anticipación hoy en día podemos disfrutar todos de este fantástico sitio arqueológico”, destacó Diego Mellado, Embajador de la Unión Europea en el Perú.
Los embajadores que visitaron Chan Chan son: Stefan Herzberg de Alemania, Andreas Rendl de Austria, Mika Koskinen de Finlandia, Mauro Marsili de Italia, Antonia Sniadecka-Kotarska de Polonia, Alfonso Malheiro de Portugal, Ana Ferry de Suecia y Diego Mellado de la Unión Europea.