El proyecto educativo Educación Digital, beneficiará este año a 838,000 niños y niñas que estudian en escuelas rurales y urbano marginales, hospitales y albergues en 19 regiones del país.

Mediante el uso de herramientas y contenidos digitales para enriquecer su aprendizaje promover la igualdad de oportunidades, esta iniciativa privada, concebida por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa, provee una educación óptima en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica sostuvo que el proyecto Educación Digital beneficiará también este año a 32,000 docentes que enseñan en las escuelas rurales y urbanas, hospitales y albergues de las regiones mencionadas.

Explicó que por ser una pieza clave en el funcionamiento de Educación Digital, este proyecto incorpora formación y acompañamiento permanente a los docentes, dotación tecnológica a las escuelas y otros escenarios de enseñanza, así como el uso de una plataforma de contenidos educativos digitales.

La dotación tecnológica está constituida por el Aula Móvil, una estación portátil llamada Profuturo que cuenta con una computadora que actúa como servidor de red, así como laptop y tablets, proyector multimedia, monitor, parlantes y manual de uso.

Este equipo permite interconectar simultáneamente equipos tecnológicos, alimentarlos de energía y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela, gracias a este soporte tecnológico se reduce la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales.

Comentarios