El Perú es el líder entre países con mejor entorno para microfinanzas

Por quinto año consecutivo, el Perú lideró la clasificación global de los 55 países que poseen el mejor entorno para las microfinanzas, según la última edición del Microscopio Global 2012, elaborada por The Economist Intelligence Unit.

Según informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), de los 21 países de América Latina y el Caribe calificados en el informe, Perú ocupa el primer lugar debido a su sofisticado marco legal y regulatorio, así como por su competitividad en el sector de las microfinanzas.

“Entre los aspectos más resaltantes destaca que Perú es el único país de la región que ha logrado la puntuación más alta por su regulación de carteras de microcrédito y su capacidad general para supervisar las microfinanzas”, refirió la SBS.

Indicó además que con las principales mejoras incorporadas en el último año, el Perú mejoró 12 puntos en el ránking global, alcanzando un puntaje de 79,8 sobre 100, ampliando la brecha que mantenía hasta el 2011 con Bolivia, que nuevamente ocupa el segundo lugar con un puntaje de 71,8.

El índice del Microscopio Global es elaborado por encargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial.

Fuente: El Comercio

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.