El año 2013 implementarán 84 nuevos talleres con inversión S/. 1,200,000.00

Varias decenas de humildes madres de familia, que no se dejan vencer ante la adversidad, fueron capacitadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y ahora incursionan en la pequeña empresa mediante talleres productivos que les permiten obtener ingresos económicos para el auto sostenimiento de sus clubes y complementar los gastos del hogar.

El funcionamiento de estos talleres, dedicados principalmente a panadería y crianza de animales menores, por ahora, está dando resultados sumamente positivos. Este mes, en las panaderías, aprovechando las fiestas de navidad y año nuevo, las madres se dedicaron también a elaborar panetones.

“El objetivo principal es acompañar, asesorar, capacitar e implementar a las socias de las organizaciones sociales de base para convertirlas en pequeñas empresarias y que generen sus propios ingresos económicos para sus clubes e incluso sus hogares”, dijo la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, tras verificar el funcionamiento de 05 talleres.

Se trata de las panaderías: “Grano de Oro”, en el distrito El Porvenir; “Amor y Vida”, en El Milagro; “Bello Horizonte”, en Huanchaco; “El Rico Maná”, en Covicorti; y Los Libertadores”, en Alto Mochica.

Recordó que la Municipalidad de Trujillo entregó un horno valorizado en poco más de mil nuevos soles, para que puedan elaborar pan, pasteles y otros productos afines. Las madres integrantes de estos talleres fueron capacitadas durante 7 semanas, sin costo alguno, en el “Taller de Planificación y Pastelería”, gracias a la empresa Cogorno.

“El compromiso del alcalde César Acuña es que cada organización social de base sea un centro productivo. No hay mejor opción de desarrollo que aprender a hacer, producir y ganar, y a ustedes les sobra fortaleza, energía, unión y sobre todo la capacidad para hacer cosas buenas”, agregó, alentándolas cuando preparaban, la masa para luego hornear.

PARA EL 2013

Por su parte el subgerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Rogger Ruiz Díaz, adelantó que con una inversión estimada en un millón doscientos mil soles para el próximo año se viene alistando un proyecto que permitirá implementar a otros 84 talleres dedicados a crianza de animales menores, artesanía, productos lácteos envasados, confección de ropa industrial, cosmetología, gastronomía e hidroponía.

Rosa Zamora Figueroa, una de las madres que participa en los talleres dijo “llevamos algunos meses con la panadería funcionando y si bien es cierto aún no vemos tantas ganancias, queremos seguir mejorando poco a poco para ser una panadería posicionada en la mente de nuestro vecinos e incluso de la ciudad”, agradeciendo finalmente al alcalde César Acuña Peralta por el apoyo recibido.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.