Doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez fue reelegido como Rector de la UPAO

La Asamblea Universitaria reeligió como rector de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) al doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez para el período 2015-2020. El triunfo fue por unanimidad; es decir, los 42 asambleístas votaron por él, como resultado de la exitosa gestión y plan de desarrollo institucional para el próximo quinquenio.

Doctor-Víctor-Raúl-Lozano-Ibáñez-fue-reelegido-como-Rector-de-la-UPAO

Lo acompañarán en este nuevo reto, el doctor Julio Chang Lam, vicerrector académico; y doctor Luis Cerna Bazán, vicerrector de investigación. La nueva gestión se iniciará el primero de junio y culminará el 31 de mayo del 2020.

El proceso electoral fue convocado y supervisado por el Comité Electoral de la Universidad, el que se desarrolló con normalidad y absoluta transparencia. Los comicios se realizaron de acuerdo con el Estatuto del 2014, el que fue actualizado siguiendo los lineamientos de la nueva la Ley Universitaria N°30220, en sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, en octubre de 2014.

La reelección del doctor Lozano Ibáñez se concretó como resultado del apoyo unánime de los representantes del cuerpo académico de esa prestigiosa institución universitaria por los resultados satisfactorios de su gestión 2010-2015; entre los que se destaca el desarrollo institucional con la creación de nuevas carreras profesionales, acreditación e implementación tecnológica, así como el crecimiento en infraestructura.

Durante la gestión que termina, el doctor Lozano Ibáñez consolidó a la UPAO por su liderazgo académico, cultural, científico y humanístico en la región y el país; expandiendo su servicios a las regiones de Piura y Lima, con la construcción, equipamiento y funcionamiento de aulas, laboratorios, auditorios, clínicas, talleres y centros de aplicación con tecnología de punta.

“Agradezco la confianza de la Asamblea Universitaria y les aseguro que vamos a seguir trabajando con la misma humildad, pensando en el bienestar de toda la comunidad orreguiana. Tenemos tareas pendientes, como la acreditación total de nuestras carreras profesionales, la construcción de un hospital para ayudar a las familias más desvalidas y continuar con el desarrollo de la investigación científica, entre otros proyectos”, puntualizó Lozano Ibáñez.

Comentarios