Docentes de UCV aplican método alemán para aumentar fuerza, resistencia y velocidad en las personas

“El método Alemán para el mejoramiento de la condición física y reducción de grasa en corto plazo no está enfocado en mejorar estéticamente a la persona, sino va dirigido a aumentar la resistencia del corazón, músculos y hueso ante posibles golpes o lesiones además de reducir la grasa del cuerpo, lo cual es sumamente dañino para la salud”, afirmó el docente de Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Cèsar Vallejo (UCV), doctor Jaramillo Pechené.

El revolucionario método aplicado mediante el “Taller de Valoración y Mejoramiento de la Condición Física”, causó furor hace un par de años atrás en países extranjeros con deportistas internacionales que mejoraron su condición física en cuanto fuerza, resistencia, velocidad y amplitud de movimiento para su desarrollo en competencias olímpicas.

Jaramillo Pechené junto a sus compañeros docentes de la misma escuela, al observar los beneficiosos resultados de la aplicación del método, optaron por poner a prueba con el personal administrativo y docentes, quienes sin dudarlo se animaron de participar de la prueba.

Lo interesante de este método, es que no tiene un régimen alimenticio estricto, el docente Jaramillo Pechené comenta que la persona puede alimentarse con normalidad y que a pesar de ello puede llegar a bajar de entre 2, 3 e incluso 4 Kg. por semana, siempre y cuando siga con las indicaciones del entrenamiento en las horas de trabajo.

Asimismo, resaltó que las personas que trabajan 6, 8 ó 10 horas seguidas en escritorio son las más propensas a subir de peso más rápido y con ello presentar problemas cardiovasculares mortales para la salud.

Por otro lado, estudiantes de la Escuela Profesional a partir del quinto ciclo de la carrera ya se encuentran empleando métodos de entrenamiento físico que les permita en ellos mismo experimentar la teoría enseñada en los salones de clases y que posteriormente ellos van a aplicar en otros deportistas para competencias.

Comentarios