Se desarrolló la jornada de capacitación, “Herramientas educativas online en el proceso de enseñanza – aprendizaje” en la Universidad César Vallejo.

“Vivimos la era digital, los docentes están pasando por un proceso de adaptación y cambio; es importante que desarrollen las habilidades digitales necesarias para tener éxito en las sesiones de aprendizaje a su cargo”, señaló la Dra. Rosa Quiroz Alcalde, Directora del Centro de Informática y Sistemas de la Universidad César Vallejo (UCV)

Más de 350 docentes de dicha casa superior vienen recibiendo, desde el año pasado y de manera gratuita, una intensa capacitación orientada al desarrollo de herramientas educativas online para mejorar el diseño y elaboración de su material didáctico.

El uso de TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) para la creación de mapas conceptuales, mapas mentales, presentación de información con infografías, líneas de tiempo o diagramas de flujo, fueron algunos de los temas en el que los docentes se capacitaron.

Quiroz Alcalde comentó, además, que, actualmente, el profesional que no domina la tecnología está en desventaja, “esta capacitación parte de la necesidad de superar una educación tradicional, caracterizada por ser expositiva, para dar paso a un escenario en el cual el estudiante tiene mayor participación y emplea la tecnología para reforzar sus aprendizajes”.

Comentarios