Diversas actividades se organizan por el Aniversario de la Independencia

Celebrando las Fiestas Patrias y para revalorar el legado histórico de los héroes que lucharon por nuestra independencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará diversas actividades artísticas y culturales a las que invita a participar a la comunidad en general.

“Es justo rendir homenaje a quienes nos dieron la independencia, recordar su gesta y lucha contra años de opresión, explotación y oprobio, y su ansia de libertad, justicia, paz y desarrollo”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

La regidora Juana Aguilar Plasencia, presidenta de la comisión de regidores de Educación, Cultura y Deporte de la MPT, recordó que en Trujillo el 29 de diciembre de 1820 se dio el primer grito de libertad, avivando el espíritu revolucionario de los peruanos y encendiendo la antorcha de lo que sería luego la independencia nacional.

El programa fue presentado en conferencia de prensa en la que también participaron los gerentes de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, y de Imagen Institucional, María Elena Pérez, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, en la que se resaltó que todas las actividades son de ingreso libre.

El programa comienza mañana jueves 19, con la mega exposición “Árbol de la Quina – Retorno al Futuro”, que durará hasta el 23 de este mes en la Galería de Arte de Impulso Cultural del Teatro Municipal. El viernes 20, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., será el festival gastronómico 2012 “Celebramos Serenata con Cajón y Guitarra”, a cargo de las Organizaciones Sociales de Base, en la Plazuela El Recreo; a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal el Concierto de Gala con la Orquesta de Cámara.

El sábado 21, a las 7:30 p.m., será el Concierto Lírico con Ernesto Tres Palacios (solista cubano) y el domingo 22 a las 7:30 p.m., el recital coral “Homenaje a nuestra querida Patria”, por el coro Metropolitano de Trujillo, ambas en el Teatro Municipal.

Del lunes 23 al 27 de julio será la Semana del 50% de Descuento en Licencias de Funcionamiento, en la plataforma de Tramifácil, en la avenida España 746. Del miércoles 25 al 6 de agosto la Feria de Integración de Fiestas Patrias “Expo Ayacucho”, con artesanos de Ayacucho, en la plataforma de la intersección de Av. Vera Enríquez y Gerónimo de la Torre.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

El jueves 26, a las 8:00 a.m. será la concentración de autoridades en la Casa de Gobierno, a la 8:30 a.m. el Izamiento de Pabellón Nacional, a las 9:00 a.m. la Misa Te Deum, luego el Paseo de Banderas de la Plaza de Armas a la avenida Jesús de Nazareth donde a las 10:30 a.m. será el Desfile Cívico Militar. A las 7:30 p.m., en la Plaza de Armas, habrá un festival de Bandas de Músicos con la participación de las bandas de la MPT, PNP y EP.

El viernes 27 de julio, a las 5:00 p.m., será el “Pasacalle de la Peruanidad”, a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la MPT, que este año lleva el lema “Lleva el Perú en tú corazón.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.