Distinguen a fiscales de Familia

Las fiscales de Familia de la Primera y Segunda Fiscalía, María Esther Castillo León y Nora Alicia Ibañez Huamán, respectivamente, recibieron distinciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por el apoyo en la lucha contra la violencia familiar y sexual y labor social de respaldo a las acciones programadas a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna.

Ambas profesionales del Ministerio Público recibieron artísticas plaquetas acrílicas que fueron entregadas por la gerente edil Tania Baca Romero en cumplimiento a una Resolución de la Gerencia de Desarrollo Social, a propuesta por la subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche.

Además de cumplir con las funciones propias e inherentes a su cargo, ellas han participado en numerosos eventos como ponentes de temas específicos en defensa de la mujer, organizados por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT.

Las fiscales de Familia expresaron su agradecimiento por la distinción recibida en una breve ceremonia desarrollada en el auditorio del centro recreacional de la Rinconada, momentos antes de iniciarse el taller “Expresa tus emociones sobre la violencia familiar y Sexual”, en la que participaron como ponentes.

La gerente de Desarrollo Social, Baca Romero, destacó lo beneficioso de un trabajo coordinado, sobre todo cuando se ejecuta entre personal totalmente identificado y solidario con la víctimas de la violencia familiar y sexual “como viene ocurriendo en nuestra provincia”, dijo.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.