El destacado médico endocrinólogo Walter Llaque Dávila, fue reconocido por la Academia Nacional de Medicina en la categoría de Académico Emérito, una de las máximas distinciones que otorga dicha institución.

Este reconocimiento se otorgó mediante resolución N° 003-ANM-2018, la cual señala que el doctor Llaque Dávila reúne los requisitos estatuarios y reglamentarios para ser promovido a la categoría Académico Emérito. Como se sabe, la Academia Nacional de Medicina es una institución de asesoramiento permanente a la presidencia de la República del Perú.

“Me sorprendí cuando me comunicaron que había sido promovido a esta categoría, pues lleva mayor responsabilidad por la representatividad que se tiene dentro como fuera del país. Me satisface que reconozcan el trabajo que he realizado durante más de cincuenta años en la medicina”, mencionó Llaque Dávila.

El también docente y asesor adjunto de Dirección General de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, dijo que actualmente en el Perú hay casi 75 000 médicos, pero que solo ciento sesenta pertenecen a la Academia Nacional de Medicina, ya que esta institución, con 130 años de fundación, es muy rigurosa para admitir nuevos miembros.

El galeno aconsejó que “el estudiante de medicina debe comprometerse con su vocación ya que es una profesión de servicio. El profesional de medicina debe conocer su campo, formarse académicamente, tener identificación institucional, valores éticos y deontológicos, y asumir el nuevo reto del docente, que no es transmitir, sino promover el proceso educativo”.

Comentarios