Del 21 al 29 de julio se viene desarrollando la I Semana del Renacimiento de la Identidad Cultural de la Campiña de Moche, como parte del proyecto “Museos y Comunidad”, alianza entre el Museo Huacas de Moche “Santiago Uceda Castillo” con la asociación EU-LAC MUSEUMS.

El antropólogo, Rafael Vásquez Guerrero, responsable del proyecto “Museo y Comunidad”, manifestó que este programa busca la sensibilización y participación de la comunidad para proteger el medio ambiente y el paisaje cultural, como un medio que permita salvaguardar nuestras Huacas de Moche.

“Como parte de este proyecto se viene realizando diversas actividades participativas las cuales se acordaron en la última asamblea realizada con las autoridades locales, educativas, representantes de asociaciones y comunidad en general. Buscamos trabajar de manera conjunta, estrechar vínculos y ser parte de un cambio en la comunidad”, expresó.

Entre las actividades a desarrollar en esta semana del renacimiento, tenemos: campaña de limpieza en el camino embloquetado “La General”, zonas anexas, callejones. Asimismo, se realiza el barrido de calles, recojo de papeles, plásticos y botellas que son acumulados en puntos estratégicos para luego ser erradicados con el apoyo de la Municipalidad de Moche y con el cargador del proyecto Museo y Comunidad.

Finalmente, expresó el deseo que toda la comunidad participe de esta Semana del Renacimiento de la Identidad Cultural de la Campiña de Moche, el cual finaliza con las actividades por fiestas patrias, el día 28 y 29 de julio, donde habrá pasacalles, shows artísticos, feria artesanal y gastronómica, entre otros.

“Hemos logrado coincidir con muchas autoridades con el interés de mejorar la calidad de vida de esta comunidad. Continuaremos con las asambleas para realizar otros acuerdos en beneficio de nuestra Campiña de Moche”, finalizó.

Comentarios