El Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo la entrega de los Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Gran Cruz a siete destacados deportistas, gracias al mérito obtenido en las competencias de vela y taekwondo.
Los taekwondistas Winnie Yingli Yi Wu Acuy y Bruno André Saux Collantes fueron galardonados al ganar la medalla de oro en el 7º Campeonato Mundial de Poomsae, en la categoría free style por parejas, realizado en diciembre del 2012 en Colombia.
Por su parte, los veleristas Luis Olcese, Ignacio Arróspide, Joel Raffo, Joaquín Razetto de la Puente y Christian Sas Bauman, recibieron los Laureles, en el Grado de Gran Oficial, tras el subcampeonato mundial de veleros-clase J/24, realizado en noviembre del 2011 en Argentina.
Asimismo, se hizo entrega póstuma de un diploma e insignia de los Laureles, en el Grado de Segunda Clase, al exdeportista y dirigente arequipeño, Mariano Palao.
“Le brindamos el máximo reconocimiento a nuestros deportistas. Esta condecoración es necesaria para motivarlos y nos permite plasmar una política deportiva en el país. Los triunfos nos señalan el camino que debemos seguir”, manifestó el presidente del IPD, Saúl Barrera.