Trujillo se está convirtiendo en un espacio de difusión cultural.

La Asociación Cultural Preludio, encabezada por Denisse Dibós y Marco Zunino, continúa apostando por los musicales en nuestra ciudad y regresan con una creación original bajo las actuaciones de Emilia Drago, Érika Villalobos, Andrés Salas, Luis Sandoval, Sandra Muente, Miguel Álvarez, Raul Romero y muchos artistas más, bajo la dirección de Carlos Galiano, en un despliegue de canto, baile y música que recorrerá la historia del Perú desde la Conquista hasta su Independencia..

La obra, que se presentará en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO, contará con arreglos modernos y originales de las canciones más representativas de nuestra música nacional como Todos vuelven, Callejón de un solo caño, Y se llama Perú, Cuando llora mi guitarra, entre otros temas.

La trama narra los sucesos de un grupo de artistas que, obligados por las premuras económicas, tuvieron que salir del país a trabajar y desean volver a él para escenificar los grandes momentos de la historia peruana, representando a diversos personajes, desde los más más cotidianos como la tapada limeña o la vendedora de tamales, hasta los más reconocidos como Atahualpa, Pizarro, Diego de Almagro, la Perricholi, Simón Bolívar o Don José de San Martín, entre otros. En el camino, reflexionarán acerca de qué tan libres somos y qué significa ser peruanos.

El espectáculo se presentará el sábado 20 y domingo 21 de julio en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego en celebración del mes patrio, con entradas desde S/ 25, las cuales ya están a la venta en Teleticket de Wong.

Comentarios