El burgomaestre aceptó la invitación y designó a Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo; el regidor Pablo Penagos Ruzo, presidente de la Comisión de Transportes y a la regidora de minoría Bety Obeso, para que representen a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La visita de estudios a Suecia, permitirá la interacción de expertos de ambos países en temas de planeamiento, tecnologías y administración vial, y fue informada ante el pleno del Concejo Municipal, destacándose que con esto se retoma la iniciativa de colaboración bilateral en transporte urbano, cuyo primer paso fue un seminario realizado en setiembre del año pasado.
Entre los posibles puntos de visita se encuentra Symbio City, que es el concepto sueco de ciudad sostenible; Vision Zero Intiative, un enfoque de gestión de tráfico donde no se permite ninguna pérdida humana ya que combina movilidad con seguridad, la Municipalidad de Estocolmo, que invertirá 15 mil millones de dólares para mantener el tráfico eficaz a través de proyectos que incluyen autobuses, trenes y nuevas carreteras para que puedan ser usadas por la población.
Otros puntos podrían ser la Dirección Nacional de Transportes de Suecia, la Dirección General de Tráfico de Suecia, el Ministerio de Empresa, Energía y Comunicaciones de Suecia y la Storstockholms Lokaltrafik, una empresa pública que organiza y gestiona los principales medios de transporte de Estocolmo.
La fecha programada para el viaje de la delegación trujillana es el 28 de marzo y terminarían el 2 de abril. A su regreso, los representantes de la MPT harían un informe ante el Concejo Municipal y se trataría de adoptar los buenos ejemplos del país sueco, para hacer una réplica en nuestra ciudad, lógicamente adaptando los modelos a la realidad trujillana.