Durante la temporada de verano, diversas inspecciones realizará la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo a los lugares identificados como vulnerables ante la presencia de lluvias en nuestra ciudad.
“Trujillo es una ciudad que no está preparada para soportar lluvias. Actualmente se viene percibiendo un cambio climático, la ciudad empieza a ser semitropical”, explicó la Teniente Alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, en conferencia de prensa.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, durante la conferencia de prensa desarrollada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, dio a conocer una serie de acciones preventivas ante la presencia de lluvias que según el pronóstico va de Enero hasta el mes de Abril.
Entre las medidas, se recomienda a la población no tener instalaciones eléctricas expuestas a la lluvia, no tener basura acumulada en los techos de las viviendas, tener un buen nivel de inclinación en los techos de tal manera que el agua no se empoce, no arrojar basura en el cauce de los ríos, entre otras.
El funcionario edil afirmó que el personal de Defensa Civil de la municipalidad va a estar de manera permanente inspeccionando las viviendas de la provincia, asimismo estarán alertas las 24 horas del día para atender algún llamado de emergencia de cualquier distrito de la jurisdicción.