La ciudad de Trujillo fue sede de la XVIII Bienal de Arquitectura Peruana, edición que tuvo como lema “Arquitectura y reconciliación – repensando el territorio”, evento organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú – región La Libertad y el Colegio de Arquitectos del Perú.

La actividad inició con la exposición de 168 trabajos arquitectónicos, considerados como la mejor producción del rubro a nivel nacional, los mismos que participaron en las 9 categorías del concurso programado en esta edición de la bienal.

El jurado estuvo conformado por un selecto grupo de profesionales de la arquitectura, con una larga y reconocida trayectoria nacional e internacional como: Enrique Bonilla, Luis Longhi, Rodolfo Tisnado, Jorge Arévalo, Julio Chang Lam, Rubén Acuña Rosas, Enrique López, Gina Chambi, Rudolf Gieze y la decana de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Adelí Zavaleta Pita.

El concurso contempló varias categorías: arquitectura residencial, comercial, urbanismo, innovación, tesis, publicaciones, paisajismo, siendo los criterios evaluados: contexto, especialidad, función y solución arquitectónica.

“Me sorprendí ver trabajos tan bien elaborados, uno mejor que otro. Estas propuestas nos indica el talento de arquitectos que hay a nivel nacional. Sus interesantes propuestas de innovación, aplicando tecnologías limpias y materiales de construcción no convencionales, aportando a la sostenibilidad”, resaltó la Arq. Adelí Zavaleta Pita, decana de la

Rodolfo Tisnado, Enrique Gomez De La Torre, Luis Longhi Traverso, Marta Maccaglia, Tania Cerrón Oyague y Augusto Ortiz De Zevallos, fueron algunos de los reconocidos arquitectos que participaron en el ciclo de conferencias desarrollados en XVIII Bienal de Arquitectura Peruana, quienes llamaron a reflexionar y repensar lo que se está haciendo en el espacio arquitectónico peruano.

“Fue muy importante para la ciudad que se haya organizado en Trujillo la XVIII Bienal de Arquitectura Peruana. La Universidad César Vallejo participó activamente con su equipo de docentes y estudiantes”, mencionó Adelí Zavaleta Pita.

Comentarios