Decana de Derecho de UCV representa al Perú en Chile

Representantes de 22 países de Iberoamérica se hicieron presentes durante la “III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género: Mujer y Ciudad”, desarrollada en Chile.

Gracias a la invitación de la alcaldesa de Santiago de Chile, Dra. Carolina Tohá junto a la Unión Iberoamericana de Municipalistas, convocaron a la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV) a participar como panelista de este importante evento.

Tantaleán considerada la primera mujer Decana de una Facultad de Derecho de una universidad privada y nacional en Trujillo, recibió la invitación a participar en esta cumbre realizada con el fin de propiciar el intercambio de gestiones públicas en beneficio de la comunidad Iberoamericana.

“Me he llevado una magnifica impresión del empoderamiento de la mujer en Chile, donde me recibió cálidamente la presidente Michelle Bachelet. La experiencia ha sido enriquecedora pues hemos compartido horas con mujeres líderes de comunidades nativas”, agrega Jeannette Tantaleán.

Aquí se hacen presente grandes exponentes del mundo académico, investigación, funcionarias, alcaldesas, y también hombres interesados en el desarrollo de la mujer, a través de conferencias magistrales.

Tantaleán agrega que la igualdad de género viene desde casa, “creo que hay que dar el espacio que le corresponde tanto a la mujer como al hombre, por eso con sorpresa veo que hay hombres interesados que quieren trabajar con mujeres y labrar un destino diferente para ellos”.

La cumbre terminó con la firma de la Declaración de Santiago, en la que entre las conclusiones más importantes se busca lograr que la mujer se inserte en el mundo laboral y académico, mejorar las condiciones de vida para la mujer y su desarrollo, no sólo en las ciudades sino en el campo rural, entre otras.

Comentarios