La jefa de Programa Vaso de Leche, Elizabeth Pérez Caro, a nombre de la Municipalidad de Laredo dio la bienvenida y felicitó la alianza de Municipalidad de Laredo, Centro Regional de Capacitación de Región La Libertad y Empresa Cogorno por hacer posible la capacitación con la finalidad de contribuir a las iniciativas de negocios para el desarrollo económico de sus hogares y fomentar la operatividad de la creación de pequeñas empresas.
Los panaderos, Jorge Herrera y Benito Alva Vejarano, de la empresa Cogorno, se encargaron de enseñar a los presentes, cómo elaborar panes caseros, como pan tortita de manteca y masa de hojaldrear para la elaboración de bocaditos.
Hicieron hincapié que con un kilo de harina extra Cogorno se obtienen 81 panes suaves. Para ello, señalaron, sólo se necesitan harina extra Cogorno 1.250, agua 800 m.l, sal de mesa 25 grs, manteca 350 grs.
Hubo sorteo de 5 canastas de productos Cogorno entre los participantes y degustación de panes y bocaditos preparados por el panadero de Cogorno Benito Alva Vejarano, laredino, especialista en panadería y pastelería, quien se sintió orgulloso de poder compartir sus conocimientos de panadería y bocaditos a sus paisanas de Laredo a través de la alianza Municipalidad de Laredo, La Región y Cogorno.
La señora Candelaria Paredes Juárez, una de las participantes, felicitó a quienes hicieron posible la capacitación. Opinó que los panes y bocaditos que se han preparado están suaves y muy ricos.
“Esperamos que no sea la primera ni última vez que nos capaciten con estos tipos de talleres”, anotó.
Por su parte la participante, Teresa Vinces de Toribio, dijo que el curso es muy importante para la gente de base que lo necesita para que nosotras mismas tengamos un recurso de entrada para nuestros hogares.
“Desde ayer hemos aprendido hacer las entradas de tallarines de Cogorno, es muy rico. Y ahora la panadería. Agradezco a La Región, Municipalidad de Laredo y Empresa Cogorno y todos quienes han hecho posible este evento”, manifestó.