La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación realizó el taller “Redacción de artículos científicos destinados a la publicación en Revistas de factor de impacto”, dentro del campus universitario.

Esta actividad se convirtió en una cita referente para académicos, investigadores y catedráticos en ciencias sociales, quienes interesados en el tema buscaron adquirir nuevos conocimientos y solucionar dificultades a la hora de publicar; además, durante el taller se identificaron los tipos de texto, indicadores de calidad de las revistas indexadas y obtención de impacto en las publicaciones científicas.

Según la coordinadora de este taller y responsable del Departamento de Ciencias de la Educación de la UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, este evento se realizó gracias a una alianza estratégica con la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica (REOALCel), quienes promueven un diálogo político y técnico de alto nivel académico. Siendo su principal objetivo la divulgación de las investigaciones realizadas en las diversas universidades del país.

Precisamente, su director ejecutivo Dr. Lisandro Alvarado Peña saludó el entusiasmo de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación por decidirse a publicar en revistas indizadas en Scopus y Web of Science (WoS).

“Se formará a los docentes de la UNT en la escritura científica en base a sus trabajos de proyecto de investigación, tesis de maestría o tesis doctoral, eso se transformará en un producto con todos los lineamientos y exigencias de las revistas científicas”, expresó el experto Alvarado Peña.

El Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, vicerrector de investigación de la UNT, señaló que las publicaciones de artículos científicos son una forma de informar sobre los resultados de los proyectos de investigación, por lo que es importante realizar estas capacitaciones constantemente.

Comentarios