Crece inversión inmobiliaria y favorece la desentralización

El sector inmobiliario ha venido creciendo, gracias a la estabilidad económica del país, a los créditos hipotecarios (Crédito Mi Vivienda y Prestamos Personales), a la capacidad de compra-endeudamiento de las personas y a la gran demanda de viviendas existente, sumado al crecimiento demográfico en las diferentes regiones del país.

Trujillo creció 17% este año, en vez de 6% como se esperaba, afirmó el presidente de la Región de la Libertad, el Ing. José Murgia. Este crecimiento se ha dado gracias a la inversión, tanto extranjera como nacional, siendo esta última muy importante, ya que las empresas Limeñas finalmente están apostando por las regiones. Y seguirá porque el déficit habitacional en el Perú es grande.

Las regiones se despuntan, la construcción y la inversión lideran el crecimiento económico descentralizado; un claro ejemplo es la empresa Limeña, Atix Invest S.A., con más de 10 años de experiencia construyendo viviendas y hogares en diferentes ciudades del país, como Lima y Arequipa, así hasta el año 2011 invirtieron aproximadamente S/. 40´000,000 en Arequipa, atendiendo la necesidad de vivienda de más de 1,400 hogares.

Actualmente Atix Invest, está invirtiendo más de 20 millones de soles en Trujillo, en un proyecto llamado Golf Infinitum, dónde se construirán departamentos de lujo, ubicado en la Av. Los Cocoteros N° 171, Urb. El Golf, distrito Victor Larco Herrera, zona residencial. Se construirán 65 exclusivos departamentos, como flats de hasta 210 m², dúplex de hasta 216m² y triplex desde 145m²; de hasta 03 dormitorios, con Sala-Comedor, Sala de estar; hasta 3 baños, amplias terrazas y estacionamientos independientes techados.

Las obras se iniciaran el próximo mes con las demoliciones y deben concluir durante el 2013. Cabe resaltar que para el mismo año, se tienen proyectos nuevamente en Arequipa; en Barranca, Jaén y Piura.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.