Un grupo de jóvenes que hizo el servicio militar voluntario y ahora estudia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas creó un aplicativo que permite encender, apagar, bloquear y localizar un vehículo a distancia, desde un teléfono móvil.

Se trata de Arode, un dispositivo de seguridad para vehículos diseñado por cinco estudiantes de las carreras de Computación e Informática, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz del citado instituto.

La denominación de esta aplicación para smartphone es un acrónimo formado con las primeras letras de los nombres de sus creadores: Alex de la Cruz Ayaypoma, Romario Quispe Condori, Orlando Daniel González Siancas, Ever Yohary Montenegro Gómez y Jhonatan Omar Corilla Gutiérrez.

Alex cuenta que la app permite controlar a distancia un vehículo gracias a un circuito electrónico instalado en la unidad automotriz.

“Desde Arode se puede ver en tiempo real la ubicación del automóvil; si fue robado, el propietario tiene la opción de apagarlo o bloquear su funcionamiento, de tal manera que el delincuente no podrá encenderlo y el vehículo quedará inoperativo”, indicó.

El novedoso sistema de seguridad será lanzado en los próximos meses al mercado nacional, luego de superar todas las pruebas, y podría convertirse en una excelente opción de protección contra robos de vehículos en el Perú.

Comentarios