Tras permanecer detenido 26 días, el suboficial de tercera PNP Elvis Miranda Rojas recuperará su libertad luego de que el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de “hábeas corpus” contra la prisión preventiva dictada sobre él.

El Ministerio del Interior congratuló en sus redes sociales esta decisión judicial con la exclamación: ¡Se hizo justicia!

Enterada de esta noticia, Lucy Rojas, madre del suboficial, saludó la decisión judicial y sostuvo que este es un día de júbilo, no solo para la familia Miranda Rojas, sino para toda la familia policial.

“Creo que este es un día de júbilo para todos los ciudadanos, ya que se está dando muestra de un Poder Judicial probo e independiente, porque la inseguridad y la delincuencia no les pueden ganar a los buenos efectivos policiales”, manifestó.

Por su parte, el asesor legal del Ministerio del Interior, general Gastón Ramírez, consideró que la resolución es justa y es el resultado de un trabajo coordinado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo y la ciudadanía en general, que respalda la acción del suboficial Elvis Miranda en defensa de la seguridad ciudadana y la ley.

Agradeció públicamente al ciudadano y exmagistrado Emiliano Ramos, quien presentó el recurso de “hábeas corpus” ante el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Junín, a la cual se adhirieron el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Comentarios