Poco más de 5 ha de propiedad del Proyecto Especial Chavimchic (PECH) se sumarán a las 78 que ya tiene consolidadas el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ampliar y modernizar el aeropuerto de Huanchaco.

Los 5,900 m2 de terreno fueron independizados de un predio de mayor extensión de propiedad del PECH y serán transferidos hoy al viernes al MTC en breve ceremonia que presidirá el mandatario regional y se realizará a las 9am en la Casa de Gobierno.

Esto fue aprobado por la Superintendencia de Bienes Estatales, a través de la subdirección de Desarrollo Inmobiliario, con la finalidad de destinarlas al proyecto de ampliación del aeropuerto de Huanchaco Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

La ampliación del terminal aéreo, obra de infraestructura de gran envergadura, fue declarada previamente de interés nacional y se estima debe iniciarse en el primer trimestre del próximo año.

A través de su División de Acondicionamiento Territorial el PECH elaboró el plano perimétrico y la memoria descriptiva del área de 5,900 m2 que serán transferidos al MTC a título gratuito.

Comentarios