Consejo Regional La Libertad conmemoró 80° Aniversario de la Revolución de Trujillo

Con motivo de conmemorar el 80° Aniversario de la Revolución de Trujillo, el Consejo Regional La Libertad, tal como lo manda la Ordenanza Regional Nº 008-2003-CR-GRLL; se realizó la sesión solemne “Día de la Celebración de la Gesta Heroica de la Revolución de Trujillo”, acto que contó con la presencia del Presidente Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, autoridades regionales, locales y principales dirigentes nacionales del Partido Aprista Peruano.

Este acto, explicó Yglesias Peláez, busca rememorar este histórico hecho ocurrido en la ciudad de Trujillo el 07 de Julio del año 1932, que dignifica a nuestra ciudad como heroica y revolucionaria, “hoy cumplimos 80 años de la revolución, por eso rendimos un justo homenaje y como Consejo Regional no podemos estar ajenos a la conmemoración de esa sangre derramada que ha marcado la historia de nuestra ciudad” dijo.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Elmer Robles Ortiz, quien enfatizo que “Es necesario entender que la revolución del 7 de julio le pertenece al pueblo anónimo combatiente de la ciudad de Trujillo, a esas 6000 personas no nombradas en los textos de historia pero quienes le otorgaron libertad a La Libertad”.

En esta fecha recordamos a personajes como Manuel “Búfalo” Barreto Risco, Jefe de la Revolución; Alfredo Tello Salavarría, primer lugarteniente y maestro; Víctor Eloy Calderón, el primer mártir y representante de la juventud trujillana; don Fidel León, viejo maestro artesano; Remigio Esquivel, trabajador de campo y comandante de la Legión Los Tigres de Laredo; y doña María Luisa Obregón, por la mujer revolucionaria.

Finalmente, la Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, agradeció al Consejo Regional por la realización de esta sesión solemne que en su momento la ofreciera el Dr. Homero Burgos Oliveros, Ex Presidente Regional, no solo por pertenecer a la historia de un partido político, si no a la historia de nuestra ciudad de Trujillo, de la región y del país.

“Hoy se ha dicho aquí lo importante que fue para Trujillo la revolución del 32 y la importancia que tuvo para lograr y encaminar la justicia social, que esa sangre derramada por los 6000 ciudadanos de Trujillo y sus distritos, sirva para fomentar y forjar la gran reconciliación, que nuestro país necesita” expresó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.