Consejo de Coordinación Local de la MPT tiene nuevos integrantes

Por un periodo de dos años fueron elegidos ayer los 11 nuevos integrantes del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCL-P), en representación de cuatro grupos funcionales de la sociedad civil organizada.

Después de pasar por un periodo de tachas e impugnaciones, ellos compitieron entre 14 candidatos en una elección que se realizó sin ningún contratiempo en Palacio Municipal, de un total de 83 delegados que representan a las organizaciones de nivel provincial inscritas en el Libro de Registro de la Organizaciones Civiles de la MPT acudieron a sufragar 47, es decir más del 50%.

El CCL-P es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que también integran el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto, los 15 regidores de la MPT y los 11 alcaldes distritales de la provincia. Estos últimos no acudieron a votar debido a que esta elección era exclusivamente para los representantes de la sociedad civil organizada

Las funciones del CCL-P son: proponer proyectos de inversión y de servicios públicos locales, convenios de cooperación para la prestación de servicios públicos y promover la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local, entre otros.

En el grupo Económico salieron electos: Humberto Flores Cornejo (Cámara de Comercio), Gonzalo Langle Ascoy (Asoc. de Cesantes y Jubilados de la MPT) y Américo Gamarra Fourmet (Sindicato de Empleados Municipales). En el grupo Cultural: Halldor Gonzáles Cedeño (Colegio de Ingenieros), Omar Burga Benguer (Colegio de Economistas) y Joan Ruiz Ortecho (Colegio de Abogados).

En el grupo Social: Social: Marín García Caballero ((Asoc. Civil Defensa Ecológica), Luis Reyes Cueva (Federación Reg. de Mercados) y Luis Ñique Meléndez (Asoc. Comunidad Consciente). Por el grupo Territorial: Carolina Romero Aranda (T.V.M. N° 19) y Gerardo Reyes Torres (T.V.M. N° 28).

Comentarios