Buscando mejorar el servicio de transporte público de Trujillo, desde el ámbito de la atención al público, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) implementará el proyecto “Enciende y Haz un Cambio de Actitud”, dirigido por la Subgerencia de Seguridad Vial.

Este plan busca prevenir el comportamiento inadecuado que presenta el conductor profesional y/o cobrador de transporte público, y generar iniciativas respecto a la educación vial, logrando fortalecer las conductas positivas.

Para ello, se implementará un programa dirigido a trabajadores de microbuses, camionetas rurales, taxis y colectivos; a quienes se les evaluará psicológicamente para conocer la situación en la que se encuentran.

Luego de obtener los resultados, se les dictará talleres sobre imagen personal y autoestima, motivación laboral, habilidades sociales, comunicación interpersonal, estrés laboral, atención al usuario, atención y concentración, e inteligencia emocional.

Finalmente, se les evaluará nuevamente a través de un test psicológico para comprobar la efectividad del proyecto ejecutado, y que ello los avale para desempeñarse adecuadamente en el transporte público de la ciudad.

“Queremos reducir la conducta antisocial del transportista público a través de un diagnóstico desde la perspectiva psicológica y posteriormente aplicar un plan de mejora que fortalezca las capacidades y habilidades del conductor para un mejor desempeño de sus labores.”, manifestó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Comentarios