Especialistas de la Gerencia Regional de la Producción, cuya titular es la Dr. Julia Soto Deza, difundieron las bases del certamen “Emprende Mujer Libertad” a las participantes para que puedan inscribir correctamente sus proyectos de negocio, a fin de ganar el capital semilla.

Los proyectos de emprendimiento podrán trabajarse de manera individual o en máximo grupos de 3 personas, todas las postulaciones deberán presentar unidades de negocio diferentes, con el objeto de no repetir y evitar controversias, el producto o servicio tendrá que ser innovador o poseer algún valor agregado.

Para la inscripción del proyecto se deberá llenar el formulario de postulación, el cual se encontrará colgado en el fan page de la Gerencia Regional de la Producción, se deberá consignar el nombre de la o las participantes, el nombre del proyecto y adjuntar el DNI de las postulantes. Posteriormente se presentará en mesa de partes de la gerencia regional (Av. España 1800, tercer piso), hasta el 31 de julio.

Luego, el proyecto pasará a evaluación por el jurado calificador para subsanar algunas observaciones o plantear mejoras, finalmente, la presentación y premiación de los emprendimientos será el 21 de noviembre en un evento denominado “Feria Expo-Venta”, en la plazuela el Recreo, en el marco del “Mes del Emprendimiento”.

El jurado calificar está integrado por representantes del Congreso de la República del Perú, Consejo Regional de La Libertad, programa “Impulsa Perú”, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Caja Trujillo, CARE Perú y Banco Central de Reserva del Perú.

El concurso “Emprende Mujer Libertad” es organizado por la Gerencia Regional de la Producción, con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer, el programa “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo, el programa “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior, Caja Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego y la ONG CARE Perú.

Comentarios