Con sesión solemne la MPT recordó a Haya de la Torre

Justo homenaje a quien fuera declarado en 1978 “Hijo Predilecto de Trujillo” y presidiera ese año la Asamblea Constituyente: Víctor Raúl Haya de la Torre, hizo ayer el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante una emotiva sesión solemne ante varios cientos de personas que conmemoraron el 33º aniversario de su partida a la eternidad.

Entre los asistentes resaltó la presencia de Raúl Arístides Haya de la Torre, sobrino del homenajeado, quien manifestó que su tío fue el peruano más ilustre y que con sus acciones y pensamiento se ganó el reconocimiento de la ciudad.

“A nombre de la familia quiero agradecer a todos los que hicieron posible este reconocimiento, por lo que significa este acto trascendente para todos los que hoy estamos reunidos sin discernir banderas políticas, sino pensando en quién fue verdaderamente Víctor Raúl, un ciudadano ilustre”, dijo al intervenir en la ceremonia.

En representación del alcalde provincial César Acuña Peralta, la primera regidora del concejo municipal local Gloria Montenegro Figueroa afirmó que “Víctor Raúl no ha muerto, sino que vive en el corazón de los peruanos, latinoamericanos y del mundo que destacan la esencia de la filosofía de su doctrina y de su ideología, que puesta en práctica la mantienen viva”.

A su turno el regidor provincial, Edwar Berrocal Gamarra, agradeció la tolerancia democrática de los regidores de la MPT por participar en un acto tan importante por la conmemoración de los 33 años de fallecimiento de Víctor Raúl Haya De La Torre.

“Este reconocimiento lo hacemos porque él fue un ciudadano de todos los peruanos, ciudadano universal, y con su pensamiento trasciende hasta la actualidad, por su importancia y cómo inició su lucha por la libertad y la continuó con la democracia que tenemos que comprender, que es el conjunto de participación de todos para que en comunidad llevemos al país adelante”, agregó.

“Creo que sesiones solemne de esta naturaleza nos deben de llevar a profundos temas de reflexión, pero también a un trabajo conjunto que parta desde las bases filosóficas y desde nuestra integridad nacional y sentido de pertenencia para ir formando a un nuevo peruano”, comentó finalmente Montenegro Figueroa.

La ceremonia especial se llevó a cabo en el Salón Consistorial de Palacio Municipal (Plaza de Armas) y contó con la presencia de diversas autoridades de la localidad, así como de invitados especiales y público en general.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.