Realme ha presentado el X50 5G, un modelo que pretende volver accesible esta tecnología de Internet móvil a una audiencia masiva gracias a su precio reducido.
En una presentación realizada en China, la segunda marca de Oppo reveló este dispositivo que busca evolucionar la serie Realme X2 vista en 2019 para llevarla a un nuevo nivel ampliando la tasa de refresco y usando uno de los últimos procesadores de Qualcomm como cerebro del sistema.
El diseño del equipo es de un case fabricado con vidrio y aluminio, con una pantalla Full HD+ de 6,57 pulgadas. Además, el smartphone cuenta con la tecnología IPS por lo que prescinde del lector de huellas digitales integrado y lo coloca en los bordes laterales del cuerpo del móvil.
Como ya fue mencionado, la tasa de refresco ha pasado de unos 90 a 120 Hz, esto quiere decir que se mejora lo visto en el Realme X2, el anterior móvil de la compañía, para elevarlo a una de las refresh rate más envidiables del mercado, comparada solo con lo que se puede esperar de un módulo exclusivo para videojuegos.
En lo que se refiere a la capacidad de procesamiento del dispositivo, Realme X50 5G contará con Snapdragon 765G con un módem 5G incorporado, 8 o 12GB de RAM (dependiendo del modelo elegido), 256GB de almacenamiento y una batería de 4,200 mAh con carga rápida VOOC 4.0 de 30W de poder.
El móvil contará cuatro cámaras traseras: una principal de 64MP acompañada de una telefoto de 12MP, una súper gran angular de 8MP y una macro de 2MP. Por otra parte, tendrá dos cámaras frontales ubicadas en pequeños agujeros en la pantalla de 16 y 8MP. Como añadido interesante, el equipo será de los primeros smartphones en contar con Realme UI, la capa de personalización para Android 10 que la compañía busca usar en sus móviles.