Los smartphones no solo pueden servir para comunicarnos o revisar nuestra redes sociales, también pueden convertirse en un ‘proyector’ de imágenes en 3D. Así lo demuestra un video tutorial subido a YouTube.
Según se aprecia en la grabación de YouTube, todo lo que se necesita es papel cuadriculado, un CD, pegamento, un lapicero, unas tijeras, un cuchillo, y por supuesto, un smartphone. Luego, el procedimiento para trasforma el móvil en un holograma 3D resulta bastante sencillo.
El diseño consiste en crear una especie de pirámide truncada hecha de plástico transparente del estuche de un CD, que luego será usado como un proyector. Una vez elaborado este objeto, solo se necesita colocarlo en medio del smartphone y reproducir videos especiales, en los que una imagen es proyectada en cuatro dimensiones, para dar la ilusión de que lo proyectado está flotando en el aire.
Tal como se aprecia en el clip de YouTube, el objeto ayuda reproducir impresionantes imágenes, las cuales se asemejan a un holograma virtual.
El video tutorial fue subido a YouTube por el usuario ‘Mrwhosetheboss’ y hasta le fecha ya ha logrado más de 2 millones de reproducciones, convirtiéndose así en un nuevo viral.