Comienzan a rehabilitar las vías afectadas en Víctor Larco por El Niño costero

El gobernador regional Luis Valdez Farías dio a conocer que en 30 días comenzarán a ser mejoradas cuatro de las principales avenidas del distrito Víctor Larco, las que fueron afectadas durante el fenómeno de El Niño costero. Esto tras superarse algunas observaciones al proceso de licitación hechas por la Contraloría General de la República.

“Los primeros trabajos de mantenimiento de la avenidas Larco y Bolivia deben empezar en 30 días, luego de corregirse algunos observaciones y de volverse a licitar la ejecución de los proyectos”, dijo.

Señaló que lo que trajo abajo los procesos de los primeros cuatro concursos o licitaciones iniciados por el gobierno regional fue la omisión del análisis de riesgo de obra, que es un formato de una página, pero que eso ya se superó en coordinación con la Contraloría y la Autoridad para la Reconstrucción.

Los cuatro proyectos de mejoramiento de la superficie vial para el distrito de Víctor Larco, que demandarán una inversión estimada en poco más de 8 millones de soles y tienen como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad son: Reconstrucción de Av. Víctor Larco en el tramo entre Fátima y Buenos Aires, y la Reconstrucción de Av. Bolivia.

También la Reconstrucción de Av. Juan Pablo II en el tramo entre Los Paujiles y Av. Huamán; y la Reconstrucción de Av. Huamán en el tramo entre Juan Pablo II y Prolong. César Vallejo.

Lo que se va a mejorar o reconstruir es la superficie o carpeta de rodadura aplicando una capa asfáltica que permita una mejor transitabilidad y seguridad para la integridad física de las personas y menor deterioro de las unidades vehiculares.

Comentarios