La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, realizó con éxito una edición más de la ‘Bioferia Trujillo 2018’, en coordinación con la ONG Minka y Punto Verde, en el parque César Vallejo.

Esta actividad convocó a más de 600 personas provenientes de la urbanización Natacha Alta, sus alrededores, además de instituciones ubicadas en dicha zona, quienes asistieron para adquirir productos naturales, de calidad, libres de agentes contaminantes y a bajo costo.

Uno de los objetivos que busca esta iniciativa municipal, es promover el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía e impulsar el desarrollo económico de la localidad, de la misma manera, se desarrolló una charla de nutrición (a cargo de la Subgerencia de Salud); barrido y desarenado del parque, remoción de áreas verdes y riego de las mismas, así como un operativo de licencias y comercio informal en la zona.

Se destaca que, la actividad inició a las nueve de la mañana con presencia de las autoridades de la comuna provincial, asimismo, los alumnos de centros educativos del sector aprovecharon la feria para participar de los shows artísticos, las clases de baile y zumba, también se realizaron sorteos de canastas con productos agroecológicos.

Como se tiene conocimiento, la ‘Bioferia’ cuenta con una larga lista de productos 0 % agrotóxicos que son cultivados sin pesticidas ni fertilizantes.

Comentarios