Las actividades en el Campus UPAO II han comenzado de la mejor forma este año. Además de los talleres de natación para niños (organizado por la Oficina de Recursos Humanos) también se están realizando trabajos de producción e investigación científica.
“Los alumnos de Ingeniería Agrónoma han iniciado el 2016 con sus prácticas preprofesionales. Aquí también realizan los trabajos de investigación propios de su carrera y para sus proyectos de tesis, para optar por la licenciatura”, explicó el doctor Milton Huanes Mariños, administrador del Campus II.
Asimismo, el funcionario dijo que también se hacen trabajos de producción pecuaria (ganado) y que se está concluyendo la construcción de un galpón, para la crianza de mil pavos que serán vendidos en diciembre de este año.
Con respecto a las actividades de verano, Huanes dijo que se está finalizando el proyecto de crianza de pollos diferenciados (nutridos con alimentos naturales y comida verde). “También se están criando cuyes y conejos, para el uso académico, en prácticas e investigación”, añadió.
En el Campus UPAO II también funciona un biodigestor, donde, a partir del estiércol de la vaca, se produce biogás y abonos orgánicos líquidos y sólidos. El biogás es usado como combustible natural y amigable al ambiente, para el uso doméstico y, en grandes cantidades, industrial. Además, es de bajo costo y asequible. Por otro lado, los abonos orgánicos líquidos (biol) y sólidos son usados en áreas verdes y también en las zonas de producción del Campus UPAO II.
“Se piensa construir y habilitar otros dos biodigestores para producir cerca de 2 mil litros diarios de abonos, para comercializarlos con los agroexportadores. Esto les permitirá mejorar sus estándares de calidad para la exportación de sus cultivos y es una manera de optimizar su producción de manera natural”, añadió el doctor Milton Huanes Mariños.