Reducir la violencia entre los jóvenes a través de la práctica del deporte así como fomentar la socialización entre colegios, son los objetivos que se planteó la Subgerencia de Deporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al realizar el II Campeonato Inter-escolar “Mi Cole 2016”.
Fueron poco más de 300 escolares del nivel secundaria los inscritos en esta competencia de vóley y fútbol, quienes estuvieron distribuidos en más de 60 equipos representantes de cada colegio en toda la provincia de Trujillo, principalmente de los distritos de Laredo, El Porvenir, La Esperanza, El Milagro, Trujillo y Buenos Aires.
Durante la inauguración de esta competencia deportiva, estuvo presente el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe quien señaló que durante su gestión se continuará trabajando por los jóvenes a través del deporte a fin de reducir la violencia y ofrecer un espacio para desarrollar una vida saludable.
También estuvieron presentes el gerente municipal, Ismael Iglesias, las regidoras Luisa Revilla Urcia de La Esperanza y Rocío Rodríguez Zavaleta de El Porvenir, directores de los colegios participantes, y el colectivo de estudiantes que se enfrentarán en esta fiesta deportiva.
Los jóvenes participantes tienen entre 14 y 17 años y competirán por el primer, segundo y tercer lugar en ambas disciplinas. A los ganadores se les premiará con material deportivo para sus colegios; así como reconocimientos, medallas y kit deportivos personales.
Este campeonato se desarrollará todos los sábados durante los meses de mayo y junio, en los cuales se desarrollarán las competencias de fútbol en la Casa de la Juventud y en el estadio del colegio San Juan; y vóley en el Coliseo Inca.