Cámara de Comercio y Producción de La Libertad organiza el 26° Encuentro Empresarial del Norte

“Generemos confianza para seguir creciendo” es el tema central del 26° Encuentro Empresarial del Norte que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre. Así lo anunció la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, quien destacó el cometido del certamen para “encontrar propuestas y respuestas que fortalezcan la confianza de los actores económicos y sociales que son protagonistas del crecimiento económico de nuestra región y el país”.

camara-de-comercio-y-produccion-de-la-libertad-organiza-el-26-encuentro-empresarial-del-norte

“La desconfianza, producto de diversos factores adversos, desestimula la inversión y por ende reduce el crecimiento de la economía y también el incremento de la competitividad. Consideramos que esa tendencia de desconfianza debe detenerse ineludiblemente para lograr el ambiente de estabilidad político y social así como el clima seguro y pacífico que requiere el crecimiento de la economía en el mediano y largo plazo”, aseveró la líder gremial.

Cabe destacar que este evento es el cónclave empresarial más importante del norte del Perú, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (Confiep).

Un detalle importante del 26° Encuentro Empresarial del Norte es que reunirá a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Quito, Bogotá, Panamá y Santiago, lo que convertirá a este certamen en el primer cónclave a nivel nacional en hermanar a los empresarios de habla hispana, con quienes se comparte historia, realidades y postulados comunes de crecimiento.

Una de las figuras connotadas que arribará al 26° EEN será el CEO para Latinoamérica de BRF- Brasil, Alexander Borges, representante de una de las cuatro empresas de alimentos más importantes del mundo, quien socializará su experiencia enriquecedora entre los empresarios norteños.

Otros invitados especiales son la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el Perú, María del Carmen Sacasa, quien tendrá a cargo la conferencia magistral “El desarrollo sostenible, enfoque clave en la economía en crecimiento”, asimismo, el economista jefe y gerente del Departamento de Investigación del BID, José Juan Ruiz Gómez, que participará con la disertación “Situación actual de la economía mundial y su impacto en la economía peruana”.

El cónclave empresarial también reunirá a otros distinguidos actores políticos, económicos, sociales y gremiales del Perú y el extranjero. Además habrá un selecto panel de analistas que disertará sobre los retos y compromisos que deberá asumir el próximo gobierno nacional para mejorar la confianza empresarial y generar un clima optimista para las inversiones. La clausura del evento, estará a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge Von Wedemeyer.

El 26° Encuentro Empresarial de Norte cuenta con el auspicio de importantes empresas. En la categoría Diamante: Diario La Industria; en la categoría Oro: Chimú Agropecuaria; en la categoría Bronce: Senati, Rímac y Gases del Pacífico; y como colaboradores: Banco de Crédito del Perú, Banco GNB y Poderosa.

Comentarios