Cafés tostados producidos en las regiones de Puno (Sandia y Juliaca), Pasco (Villa Rica), Junín (Pichanaki, Mazamari, Pangoa), Amazonas (Rodríguez de Mendoza) y San Martín (Tarapoto), se hicieron acreedores de 23 galardones en el Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen (AVPA)-París 2017.

Así lo informó Sierra y Selva Exportadora, entidad que brindó asesoría a 11 de estas marcas de cafés sobre articulación comercial y para la participación en este certamen. De esa manera, durante la ceremonia de premiación, que se realizó en la Embajada de Perú en Francia, las marcas de cafés peruanos obtuvieron medallas Gourmet, Oro, Plata y Bronce.

Durante esta importante premiación, el café peruano compitió con grandes productores mundiales de este grano como Filipinas, Tailanda, Vietnam, Honduras, Costa Rica, México, Brasil y Colombia. En esta edición, Perú fue el país que ganó más distinciones (23), superando a Colombia y México, que obtuvieron 14 medallas cada uno.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que estos resultados son fruto de la mejora continua que se está desarrollando para mejorar procesos del café, exigiendo los estándares de calidad mundial.

“Estos son los resultados que con orgullo presentamos de Perú al mundo entero. Como entidad, trabajamos para obtener un mejor proceso que implica la cosecha, despulpado, fermentado, lavado y secado del café, a fin que el público aprenda a consumir un buen café, tal y como lo venimos promoviendo a través de la campaña Cafetea Perú”, sostuvo.

El Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados en París es organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) y tiene como objetivo brindar a los productores de café el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores de vino, té o aceite de oliva.

Comentarios