El café peruano se convirtió en el centro de atención en la reciente Exposición de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), la principal feria cafetalera del mundo que se celebra en Atlanta, Estados Unidos, y ya existen interesados en participar de las próximas ferias sobre el café que se realizará en el Perú.

Así lo afirmó el alcalde de Villa Rica, Jhonny Inga Auccapiña, quien encabezó la delegación peruana integrada por representantes de las zonas cafetaleras de su ciudad, así como de Cusco, Piura, Puno, Chanchamayo y Ayacucho, destacó la gran acogida que tuvo el café Villa Rica entre los productores y tostadores presentes en la vigésima octava edición de esta feria.

“Nuestra ciudad produce café con los más altos puntajes de acuerdo a los estándares de calidad de la SCAA. La participación en esta exposición anual ha sido trascendental para los productores peruanos porque los tostadores que han catado nuestro café quedaron fascinados y esperan hacer negocios con nosotros”, puntualizó Inga.

La cata de estas muestras se realizó en el stand de Promperú a cargo de la catadora Kelly Peltier Amoroso, recibida en la Escuela de Cata de Villa Rica, y con presencia del Cónsul General del Perú en Atlanta, Miguel Alemán Urteaga.

El alcalde de Villa Rica confirmó, además, que diversas compañías extranjeras desean estar presentes en la I Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – Satipo 2016, a desarrollarse en Satipo del 16 al 19 de junio.

Es organizada por la Federación Cafetalera de la Selva Central y los municipios de Satipo, Oxapampa, Chanchamayo y Villa Rica, así como el Ministerio de Agricultura y Riego, los gobiernos regionales de Junín y Pasco, la Cámara Peruana del Café y Cacao y la Asociación de Municipalidades de la Selva Central.

Comentarios