Perú y Brasil seguirán uniendo esfuerzos para afianzar los lazos comerciales y lograr un mayor desarrollo sostenible y así superar los US$ 4 mil millones de intercambio comercial del año pasado, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

En su intervención en el conversatorio “Perspectivas de las Relaciones Económico-Comerciales entre Perú y Brasil”, en el que fue invitado por el vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Hamilton Mourão, añadió que si bien la relación comercial con el gigante de Sudamérica se intensifica cada año, el techo de interacción económica y social es todavía muy alto.

“Tenemos un espacio que nos une: el bosque tropical amazónico. Con nuestro hermano mayor (Brasil) compartimos este ecosistema y es una gran oportunidad de progreso que encaja perfectamente con la agenda del siglo 21, de cambio climático, desarrollo sostenible y revaloración de la biodiversidad”, dijo Fischer Llanos.

Por su parte, el vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Hamilton Mourão, señaló que el gobierno brasileño tiene una política que, entre otras acciones, persigue una estrategia de desarrollo entre ambas naciones.

“Compartimos la misma visión de apertura comercial, tenemos un respeto a la inversión y al funcionamiento de los mercados. El crecimiento económico es el único camino para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, manifestó.

Añadió que el crecimiento económico del Perú en los últimos años, logrado en base a su apertura al mundo, es motivo de inspiración y vislumbró que en los próximos años ambos países serán parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comentarios