Gracias a la gestión realizada por el gobierno regional de La Libertad, las 67,585 hectáreas de bosques del distrito de Ongón, provincia de Patáz, han sido incorporadas a la Lista de Sitios Prioritarios para la Conservación de la Diversidad Biológica, a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp.

Así lo informó el Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques Tropicales.

Agregó que éste es un gran logro pues el programa del Sernanp, ha elaborado un trabajo a nivel nacional, donde aplicará las experiencias de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas y Loreto.

Resaltó que de acuerdo al Sernanp, los ejercicios para identificar zonas prioritarias están orientados a reconocer y declarar espacios continentales o marinos para conservar la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, procurando optimizar el territorio protegido mediante la inclusión de la mayor cantidad de biodiversidad posible, al menor costo y con menos conflictos con otras actividades humanas.

Agregó que el Gobierno Regional de La Libertad, cuenta con sus documentos de gestión, entre ellos, el Plan de Desarrollo Regional Concertado, el Sistema Regional de Gestión Ambiental, la Estrategia Regional de Cambio Climático, el Plan Regional de Gestión de Recursos Hídricos, y en camino a su aprobación mediante ordenanza regional, la Estrategia Regional de Diversidad Biológica, entre otros.

Comentarios