El BCR pone en circulación la nueva moneda de S/ 1.00 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pone en circulación, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva al gato andino.

Esta idea nace con el objetivo de que los peruanos tomemos conciencia de cuáles son hoy en día las especies amenazadas y en peligro de extinción. Actualmente el gato andino es uno de ellos. Se encuentra principalmente en zonas rocosas y con escasa vegetación, desde Ancash hasta Tacna.

Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

En el anverso, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2019 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del Gato Andino. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del felino: Leopardus jacobita, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la frase “Gato andino”.

Comentarios