La marca canadiense BlackBerry busca retomar el lugar que en algún momento tuvo en el mercado de dispositivos móviles y presentó un nuevo teléfono inteligente en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC 2017).
Hace algunos meses, BlackBerry anunció que nunca más fabricaría celulares. Según diversos portales especializados en tecnología, el éxito de su ‘cambio de opinión’ dependerá de su socio el fabricante chino TCL. Una de sus grandes apuestas dentro de esta estrategia es BlackBerry KEYone, el dispotivo presenado en Barcelona.
El equipo tiene una pantalla HD (1620×1080) Gorilla Glass de 4,5 pulgadas y proporción de aspecto 3:2, además de 434 píxeles por pulgada. El cuerpo del smartphone está hecho de aluminio anodizado.
Como se anunció previamente, se trata de un equipo que funcionará con la versión 7.1 del sistema operativo Android y conserva el teclado físico que caracteriza a los productos de BlackBerrry. El usuario contará con la posibilidad de configurar las teclas de KEYone para activar hasta 52 funciones específicas del equipo. Por ejemplo, al presionar la “W” se desplegará el menú del clima.
El dispositivo cuenta con una aplicación llamada BlackBerry Hub, que reúne en un solo lugar todos los mensajes provenientes del correo electrónico, redes sociales y otros servicios. El aplicativotiene soporte para Gmail, Yahoo Mail, Outlooky Microsoft Exchange.
Un aspecto en el que BlackBerry incidió mucho fue la seguridad de KEYone, pues este cuenta con claves de seguridad en el procesador, a lo que se añade el software DTEK que monitorea el uso del equipo y envía recomendaciones al usuario a fin proteger su privacidad.