Con el objetivo de orientar a los alumnos, la Biblioteca de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ofrecerá un taller de alfabetización informacional, sobre los servicios que ofrece a la comunidad académica.
Así lo explicó la directora del Sistema de Bibliotecas, magíster Elsa Vargas Díaz. Esto servirá para que los alumnos, en especial quienes recién ingresan a esta casa de estudios, conozcan los beneficios y procesos para un correcto desenvolvimiento académico.
“Este servicio está destinado, en especial, a los alumnos de primer ciclo. Ellos recién estarán conociendo su universidad y deben saber que existe una biblioteca a su servicio. Por supuesto, el taller de alfabetización informacional está abierto para cualquier usuario de nuestro campus”, explicó Vargas Díaz.
En el taller se orientará sobre los procesos para solicitar la salida de un libro, el uso de las computadoras para investigación virtual, la disposición de las salas de reuniones, los espacios destinados para la lectura y los portales académicos a los que está afiliada la UPAO.
Los alumnos podrán acudir al quinto nivel de la Biblioteca UPAO o ingresar a la página web universitaria y solicitar que se les brinde la instrucción.









