A sus 78 años, la actriz Barbara Eden volvió a vestir el traje de «Jeannie» de la recordada serie «Mi bella genio» por una buena causa: el «Life Ball» de Viena, una cita para apoyar la lucha contra el sida donde participaron celebridades de Hollywood, Elton John y Bill Clinton.
Bajo el lema «Las mil y una noches», el neogótico Ayuntamiento de Viena y su parque se convirtieron el sábado pasado en escenario de la historia de la legendaria reina Sherezade, que con su fantasía y paciencia logró convertir en amor el odio de un hombre.
Lentejuelas y telas brillantes, la purpurina, los dorados y plateados, los azules y morados, dominaron los vistosos disfraces de los participantes, sin que haya faltado ningún color o matiz en la mayor fiesta para recaudar fondos contra el sida y el VIH.
El «Life Ball», que es un llamamiento contra la intolerancia y el rechazo que sufren quienes padecen el sida, recaudó el año pasado 2,1 millones de euros para proyectos de lucha y prevención para esta enfermedad.
Uno de los proyectos que se financiarán con las ganancias que reúna la gala 2013 será el apoyo a las niñas prepúberes de países como Camboya, República Dominicana o Uganda, para liberarlas de la esclavitud sexual, prevenir los embarazos adolescentes y evitar así el riesgo de contagio del VIH.